ABUSAR DE LA CARIDAD DE LOS DEMÁS TAMIBIÉN ES PECADO

NUNCA COMO HOY

Nunca como hoy, la solidaridad ha sido tan relevante. Para los cristianos, ser solidarios, es un mandamiento. Pero la misma Palabra que nos dice tal cosa, nos dice también que el abuso de la caridad de los demás, es un grave pecado, y nosotros, los cristianos, debemos hacer las cosas de tal manera, que no pueda haber suspicacias contra nosotros; sí, ni siquiera suspicacias inmerecidas. Debemos hacer las cosas con total transparencia, como hijos de la luz que somos ¿o no?. Debemos también considerar  que el Señor Jesús nos dijo que era mejor dar que recibir, y muchos cuando lean esto, reirán; pero estas cosas fueron precisamente, las que sorprendieron al mundo en su momento. A mi entender, creo que no debe pedir quien tiene para dar; por eso, el Señor Jesús, cuando envió a predicar a los discípulos, les dijo lo que debían llevar; ni siquiera bolsa para el camino, pues si ellos tenían para comer, para tener varias mudas, cinto de oro, y otras muchas cosas fuera de lo común ¿cómo iban a pedir para los demás? Hoy vemos iglesias que se llaman cristianas, que cuentan con un inmenso repertorio de obras de arte, de monumentos, bancos, asociaciones inmensamente ricas, algunas de ellas se han convertido en estados independientes, y sin embargo, andan siempre pidiendo para los demás. ¿No han sido capaz de calcular el daño que eso hace al verdadero cristianismo?  ¿O, sencillamente les da igual lo que la gente piense? Los verdaderos cristianos no estamos aquí para coleccionar obras de arte, no; estamos para predicar a Cristo, y lo más importante, dando un fiel testimonio de Él. Y entonces ¿qué ocurre? ¿Por qué todos callan? Porque son todos iguales, los dirigentes y los fieles, son de la misma condición; y los unos justifican a los otros, y la fe, se convierte en una fe cómoda, que a nada te mueve. Eso es lo que el Señor Jesús nos avisó que no debíamos hacer, pero es probable que anduviésemos aún siendo arrojados a los leones, si le hubiésemos obedecido; o no, porque el verdadero cristianismo tiene mucha fuerza, no hay que olvidar que su fundamento es la verdad, la justicia y el amor. Si hemos abandonado la verdad, la justicia y el amor no tiene razón de ser.

About these ads

Acerca de parduzco

soy una persona normal, jubilado de 62 años, mi afición es la pintura y la poesía, y mi dedicación predicar la Palabra de Dios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s